Bonifacio Sánchez, Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Orígen Protegida «Pimentón de La Vera», espera que la producción de este año de pimentón esté en torno a los 3,5 millones, «como viene siendo en las últimas campañas, algo normal», afirma Bonifacio Sánchez.
Como viene siendo habitual, esta semana comenzará la recogida del pimiento para la elaboración del Pimentón de La Vera. Este se someterá a procesos de secado tradicional, pasando por los molinos y por último, envasado para su comercialización.
También se espera «un otoño seco», con poca lluvia, condición que optimiza el proceso de secado del pimentón.
Bonifacio Sánchez ha comentado que del pimentón que se produce en la comarca, el 68% está certificado por el Consejo Regulador, siendo su destino principal el mercado nacional de las empresas cárnicas, para la elaboración de embutidos, aunque reconoce que cada vez es mayor la presencia de este producto a nivel internacional, con venta en formato pequeño, para hogares y establecimientos.
Además, el Pimentón de la Vera es el producto protagonista del mes de septiembre dentro de la programación de Cáceres como Capital Gastronómica por lo que será este producto el protagonista de tapas, platos, recetas y maridajes durante todo el mes.