Por su bajo contenido en grasas saturadas, esta receta puede incluirse en las dietas de adelgazamiento.
fuente de la receta: ABC Sevilla
El arroz encebollado con pechuga de pollo y pimientos es un plato fácil y rápido de preparar, ya que no tarda más de media hora en cocinarse. Sin embargo, sigue teniendo un sabor delicioso y un alto valor nutricional, con un bajo contenido en grasas saturadas, lo que lo hace apto para las dietas de adelgazamiento.
La variedad de arroz elegida para cocinar este plato es el Brillante Sabroz, que, al igual que el arroz bomba, absorbe todo el sabor de los ingredientes pero siempre en su punto.
Así es como lo cocinamos:
- Freír la cebolla y el ajo finamente picados.
- Cortar la pechuga en juliana y añadirla a la fritura anterior.
- Añadir el arroz Brillante Sabroz y remover hasta que empiece a dorarse.
En este punto, añadir el pimentón.
- Ahora añade agua muy caliente (el doble de agua que de arroz).
- A mitad de la cocción, añadir el perejil picado a la sartén. Sazonar y cocinar durante 18 minutos.
Al final obtendremos un arroz suelto muy sabroso, perfecto para que forme parte de tu dieta de adelgazamiento.
Si te ha gustado este plato, no dudes en echar un vistazo a la selección de recetas que Brillante ha preparado con explicaciones sencillas pero precisas, acompañadas de fotos que te guiarán paso a paso a la hora de cocinar con arroz en todas sus variantes: paellas, ensaladas, sopas, risottos, postres.
Información nutricional:
El arroz es un grano que aporta mucha energía, así como minerales, vitaminas y fibra cuando se consume con cáscara. Aunque aporta altas dosis de hidratos de carbono, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, ya que libera energía de forma gradual.
El pollo es una carne baja en grasas, siempre que se consuma sin piel, por lo que este plato puede incluirse con moderación en las dietas de adelgazamiento.
Por último, el chile contiene proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo, niacina, tiamina, riboflavina, b-caroteno, licopeno, capsaicina y vitamina A.