Esos callos madrileños que quitan el sentío.
El mes de los callos en Madrid arranca del 1 al 30 de noviembre en Madrid.
Los callos madrileños se han convertido en un plato muy tipico de la cocina de la zona.
La receta que a todo el mundo encandila, ahora se podrá degustar en cualquiera de los restaurantes que participan en esta experiencia gastronómica.
Os dejamos un folleto informativo de la guía de los callos de Madrid para ampliar más información.
El menú incluye: Primer plato + Plato de callos + Posre o café por 27,50€ (según la web oficial)
La receta de los callos a la madrileña de Manolo Restaurante (miembros del popular certamen) no ha variado desde que la cocinara por primera vez hace 83 años Josefa Queizán, la abuela de José Ramón Rodríguez. Manuel Andrés Rodríguez y ella fundaron Casa Manolo en 1934.
El secreto de sus famosos callos a la madrileña “está en lavarlos bien”, desvela Manuel Besteiro, jefe de cocina del Manolo desde hace 40 años. Según marca la tradición, resulta fundamental la proporción entre morro, pata y toallita, los callos propiamente dichos, en un 2/4/8, así como su limpieza y blanqueo en agua abundante, vinagre y harina. “También importante es el uso del Pimentón de La Vera, y de morcilla y chorizo de calidad”.
El profesor Grande Covián, eminencia en dietética y nutrición en España, no dudaba en recomendar los callos para fortalecer una dieta equilibrada: “Sólo tomo callos y me sientan divinamente. Además, una dieta es más rica cuanto más variada”.