Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

El IV concurso de cocina Pimentón de la Vera tiene ganador: Mari Luz Toribio Rey.

Las otras premiadas han sido Juana Jiménez, María José Ortiz y Loli Mateos . El certamen gastronómico se ha celebrado el pasado lunes en el Museo del Pimentón.

Artículo original de: Hoy.es

Las premiadas, jurado y autoridades. / M. D. CRUZ

El lunes 28 de noviembre, el Museo del Pimentón acogió el IV Concurso de Cocina Popular dentro del programa de la Fiesta Sensaciones Pimentón de la Vera, organizado por el Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz y la asociación de amas de casa Mujer Jaraiceña.

El objetivo del concurso es «promover la cocina tradicional» a través de la elaboración de platos por parte de personas «amantes de la gastronomía y que contribuyan a la difusión de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera».

«Uno de los requisitos es que los platos incluyan pimentón como ingrediente»

Bonifacio Sánchez Cruz, secretario técnico del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera.

En esta ocasión, la ganadora, por segundo año consecutivo, fue Mari Luz Toribio Rey por su guiso ‘Cordero al caldero’. El segundo premio fue para Juana Jiménez Arjona por «Lombarda al pimentón», mientras que el tercer premio, con igual número de votos, fue para María José Ortiz Laconte por «Lengua de cerdo» y Loli Mateos Iglesias por «Tarta de chocolate blanco», respectivamente.

El jurado basó su decisión en el carácter tradicional del plato, la dificultad de su preparación, el uso de ingredientes típicos de la gastronomía de Verata, el sabor y el aroma.

«Fue muy difícil por la calidad y cantidad de los platos presentados, el doble que el año pasado»

Bonifacio Sánchez Cruz, secretario técnico del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera.

Juan Hannemann, concejal de Turismo, y Miriam Bajo, concejala de la Mujer, asistieron al acto en representación del Consistorio jaraiceño, que agradeció al Consejo Regulador la celebración del concurso y la promoción del «oro rojo, nuestro producto estrella», destacaron.

comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad