Fuente del artículo original: Belén Lázaro / Libertad Digital / Chic
Si quieres un plato fácil, original, con gran aporte nutritivo y que se haga rápido, no busques más: el couscous con verduras es lo tuyo. Y en este tiempo veraniego, viene genial.
Si te gusta el cuscús, prueba esta receta marroquí de cuscús con verduras y huevo. Este plato es rápido y fácil de hacer y se puede servir caliente o frío. Esta receta también es ideal para un almuerzo rápido sobre la marcha. Cocínala con antelación y caliéntala para una comida rápida. Una vez que hayas terminado, añade las verduras y mézclelas. Esta receta fácil de cuscús de verduras se convertirá en tu favorita.
El cuscús o couscous es un tipo de sémola de trigo duro, muy característico de la cocina árabe. Hoy vamos a aprender a preparar cuscús – es muy fácil y te garantizo que te encantará si nunca lo has probado.
Cuando no tienes mucho tiempo para cocinar, no tienes que conformarte con comer cualquier cosa, puedes disfrutar igual que cuando pasas dos horas en la cocina, pero con platos más sencillos como este cuscús con verduras a la plancha y huevo.
Hoy vamos a hacer cuscús con verduras a la plancha y huevo, aunque yo lo recomiendo con pollo o cordero, que también es muy típico. También es ideal para mantenerse en forma, ya que tenemos que empezar a perder el peso que hemos ganado este tiempo, y esta deliciosa receta sin duda ayudará. No queremos que te pierdas ningún detalle, así que te invitamos a que cojas papel y boli y apuntes esta sencilla y rápida receta.
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- 1 huevo
- 1/2 cebolla
- 1/2 brócoli
- 40gr de cous cous
- 20gr de espárragos verdes
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de comino
Preparación:
Para la preparación del couscous, primero hay que cortar las verduras en trozos pequeños y saltearlas en una sartén con una gota de aceite y unas gotas de agua a fuego medio. Mientras tanto, humedezca el cuscús.
A continuación, se añade el cuscús a la sartén con las verduras y se añaden las especias que deben ser comino, ajo en polvo, pimentón (de La Vera, por supuesto) y sal para que sea original.
Una vez hecho, se sirve en el plato y se cubre con el huevo, preferiblemente a la plancha.
Siéntese y disfrute.