Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

El Consejo Regulador Pimentón de La Vera sigue apoyando a Loida Zabala

El Consejo Regulador Pimentón de la Vera sigue un año más apoyando el deporte de élite y renueva su confianza en la labor de Patrocina un Deportista en el mundo del deporte olímpico y paralímpico. En un año tan importante como este, año preolímpico, el objetivo es alcanzar las metas y sueños junto a los deportistas que quieren estar en la cita olímpica de Tokio 2020. El Consejo Regulador Pimentón de la Vera continuará apoyando a la extremeña Loida Zabala.

El Consejo Regulador Pimentón de la Vera, con sede en Jaraíz de la Vera, se certifica la calidad de este producto tan preciado. Con esta distinción, el Pimentón de la Vera consigue la calificación necesaria para dar a conocer sus excelentes propiedades de calidad, con aroma y sabor, muy apreciadas por el consumidor final.

El cultivo de pimiento para pimentón es introducido en la Vera en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste. Guardado el secreto celosamente tras las piedras del claustro, poco a poco comenzó a filtrarse su preparado, hasta que llegó a elaborarse de forma espontánea por familias con gran tradición agrícola. Desde entonces, se extiende por todo el valle, alcanzando fama y prestigio y convirtiéndose en una de las principales riquezas de la comarca.

Loida Zabala es especialista en halterofilia y para powerlifting. La extremeña ha participado en tres Juegos Paralímpicos, consiguiendo tres diplomas y ha sido campeona de España en Halterofilia Adaptada en numerosas ocasiones. Con el objetivo de Tokio 2020 en el horizonte, la cacereña entrena y compite duramente para alcanzar su meta.

El Consejo Regulador Pimentón de la Vera y Loida Zabala vuelven a unir sus caminos de nuevo a través de Patrocina un Deportista un año más para trabajar juntos en sus objetivos.

http://www.patrocinaundeportista.com/noticias/el-consejo-regulador-pimenton-de-la-vera-con-loida-zabala/893

comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad