En un evento simbólico, el alcalde de Jaráiz de La Vera y la Directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos de España se unieron para presentar una pieza postal que rinde homenaje a dos tesoros culinarios de Extremadura: el Pimentón de la Vera y la Cereza del Jerte.
El escenario elegido fué la Sala de Exposiciones del Museo del Pimentón, en Jaraíz de La Vera. Un lugar emblemático donde la historia y el aroma de esta especia se entrelazan para desvelar el sello «Gastronomía. D.O. Protegidas. Extremadura Pimentón de la Vera», una iniciativa que destaca la importancia del Pimentón de La Vera y la Cereza del Jerte en la gastronomía local y nacional.
La Cereza del Jerte y el Pimentón de la Vera, dos joyas gastronómicas reconocidas con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), son el orgullo de esta región. Su calidad y singularidad traspasan fronteras, conquistando paladares en todo el mundo. Ahora, gracias a este sello de correos, su esencia se inmortaliza en cada carta y paquete que recorre el país.
El lanzamiento oficial de este sello tuvo lugar el 25 de marzo y está previsto que permanezca en circulación hasta el 31 de diciembre de 2029, un período durante el cual llevará consigo el mensaje de la excelencia gastronómica de Extremadura. Esta iniciativa no solo celebra la riqueza culinaria de la región, sino que también promueve su turismo y economía, invitando a los destinatarios de cada carta a descubrir y disfrutar de estos manjares.
El acto de presentación contó también con la presencia de Juan Roldán, Presidente del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de La Vera.
De izquierda a derecha, Juan Roldán, Presidente de la DOP PImentón de La Vera, Nuria Lera, Directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos y Luis Miguel Núñez, Alcalde de Jaraíz de La Vera, presentan los sellos que distinguen a esta tirada especial de Correos de España.
Este sello no solo es un tributo a la exquisitez de estos productos, sino también un reconocimiento al arduo trabajo de los agricultores y productores que, generación tras generación, han cuidado y preservado estas variedades únicas. Es un símbolo de identidad para Extremadura y una ventana al mundo que invita a descubrir y saborear todo lo que esta tierra tiene para ofrecer.