Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

El Pimentón de La Vera: algo más que un condimento

Es uno de los contimentos más preciados en cualquier cocina. El oro rojo extremeño y la esencia de la comarca cacereña de La Vera. El pimentón, en sus distintas variedades, da un toque de sabor distinto a cualquier plato, ya de cuchara o tenedor. Pero, más allá del sabor, están sus propiedades. Algunas de ellas, muy beneficiosas para la salud.

Propiedades que ha estudiado José Enrique Campillo, catedrático de fisiología de la Universidad de Extremadura y experto en nutrición, autor de numerosos libros y estudios. Uno de ellos, elaborado con la ayuda de la Junta de Extremadura, arrojó un interesante descubrimientoel consumo de uno o dos gramos de pimentón durante un mes produce un efecto antioxidante. Pero este descubrimiento va más allá, pues también produce un aumento de las defensas contra los radicales libres.
Más allá de este descubrimiento, está también demostrado que todos los pimentones bajan el colesterol y los triglicéridos. Además, su variante picante contiene una sustancia denominada capsaicina, que es la responsable del picante, y que tiene efectos anticancerígenos.

En definitiva, el Pimentón de La Vera convierte cualquier plato en toda una experiencia culinaria, además de revertir de manera positiva en tu cuerpo. ¿Cuántos alimentos y especies conoces que sean capaces de proporcionarte tantos efectos beneficiosos?

 

comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad