Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Phone: +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

Callos a la madrileña. Desde Titulcia con amor. Receta de pueblo. ? Vídeo de «Aquí la Tierra» (RTVE)

El equipo de Aquí la Tierra viaja hasta Titulcia, en la provincia de Madrid, para paladear unos callos a la madrileña. Pili, que regenta «El rincón de Luis», nos muestra cómo se preparan los callos más tradicionales del lugar.

En este caso será su nuera Azucena, la que darr vida a este plato tan tradicional en la zona.

callos a la madrileña

Como se preparan los callos a la madrileña:

  • Primero se prepara el sofrito que lleva, pimiento, ajo, cebolla y una guindilla.
  • Una vez que está un poco rehogado, se le añade un poco de sal, y pimentón de la vera (que sea picante).
  • Se prepara el jamoncito en tacos y se añade junto a unas piezas de chorizo y morcilla. A continuación, a la hora de cocer los callos, se añaden unos huesos de jamón, una ramita de laurel, una cebolla entera y unas bolitas de pimienta para que le dé un poquito más de sabor.
  • A los garbanzos se le añaden jamón y laurel, también para potenciar el sabor. Se cuece todo, y una vez que estén listos y cocidos, se juntan y a la olla.

Buen video de los chicos de Aquí la tierra, que siempre nos deleitan con sus expediciones por los mejores lugares d España.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad