Nos llena de orgullo traer a nuestro blog al gran Dabiz Muñoz, de Diverxo y su apuesta personal por el Pimentón de la Vera.
De todos es conocido el gran maestro cocinero Dabiz Muñoz. Un talentoso y jóven chef que apuesta por la cocina de vanguardia, sin complejos y llevando toda en sus fusiones toda una fantasía de sabores, texturas y experiencias en sus platos.
Ha sido capaz de acercar la comida asiática y hermanarla con la cocina tradicional española, creando una nueva forma de interpretar la cocina.
Dabiz tiene el orgullo de poseer 3 estrellas Michelín de su restaurante Diverxo.
Hoy nos hemos fijado en uno de los platos que presenta en la carta de Diverxo. ¿Y porqué nos hemos fijado en este plato? sencillo: es todo un tributo al Pimentón de La Vera, sustituyendo el chile por pimentón de la Vera, y el king crab por txangurro (suena muuy bien)…
Sabemos por muchos usuarios que lo han probado, que la fórmula funciona, perfecta. Es todo un placer.
Esto dice la usuaria Mónica Iglesias en su blog :
El segundo entrante, Chili Crab, basado en el plato típico de Singapur, en la versión Diverxo se sustituye el king crab por txangurro y el chile por pimentón de la Vera, huevo de codorniz, salsa yuzu, un brioche de mantequilla tostada y tempura de cangrejo de cáscara blanda completan el plato. A mi me gustó muchísimo, el pimentón unificando el plato, el brioche, esponjosísimo, para mojar la salsa del txangurro y ese cangrejo blando, que no había probado hasta ahora, que me hizo mucha gracia.
Todo un homenaje para los sentidos. Gracias a Dabiz por su arte, que compartimos todos gracias a sus creaciones. Otra cosa será pillar reservado en Diverxo, pero siempre existen grandes ocasiones -y tiempo- para reservar y disfrutar en el local de este talentoso chef.
¿Cómo sería una receta de Chili Crab terrenal, sin el arte de Dabiz? ( y que nos perdone 🙏 por el bicheo )…
Bicheando por la red, hemos encontrado la receta de Mochileando por el mundo (que sólo guarda ciertas similitudes con la de Dabiz -el cangrejo, posiblemente 😊 – y hemos apuntado el cambio que podemos realizar en la misma, para que guarde el máximo parecido con la de nuestro chef.
Ahí va:
Ingredientes
- 2 cangrejos.
- Aceite de girasol.
- Pasta de ajo y jengibre (Y ahora preguntaras… qué es? Dónde encuentro yo la pasta de ajo y jengibre? Pues, se encuentra bastante fácilmente en los supermercados chinos, pero no es difícil de hacer en casa. Si te animas necesitarás:
- 20gr de ajo
- 30 g de jengibre fresco
- 30 g de chalotas
- 30 g de chiles rojos (los sustituyes por Pimentón de La Vera picante)
- 10 nueces de macadamia ralladas (se puede sustituir por avellanas)1
Para la salsa
- ½ l de caldo de pollo
- 2 cucharadas de kétchup
- 2 cucharadas de salsa de chili (o salsa picante)
- ½ taza de salsa de tomate
- 1 cucharaditas de azúcar
- 2 huevos ligeramente batidos
- 2 cucharaditas de maicena
- agua
- cilantro fresco
Elaboration
- Preparamos la pasta de ajo y jengibre mezclando todos los ingredientes en una batidora.
- Una vez tengamos la pasta, la pondremos en un wok con un chorrito de aceite de girasol y la freímos durante un minuto.
- Partimos los cangrejos en trozos y aplastamos las pinzas. Lo salteamos en el wok con la pasta de ajo y jengibre hasta que su color se vuelva mas oscuro.
- Añadimos el caldo de pollo, la salsa de chili, la de tomate, el azúcar y el ketchup. Dejamos cocinando durante unos 15 minutos.
- Para que la salsa espese añadimos agua, maicena y el huevo batido. Dejamos unos minutos removiendo los incredientes.
- Servimos el plato con cilantro fresco… y que no falte una cervecita!
(Se puede acompañar con arroz blanco o con rodajas de pan)