Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

Cuando acabe esto, prometo descubrir los tesoros de España. Y voy a comenzar por Extremadura…la Extremadura rural.

fuente del vídeo: Extremadura Rural

¿Qué es lo que está pasando que últimamente todo el mundo habla de Extremadura?

Se habla de Extremadura en España, pero también en Europa y en otras orillas del mundo.

Y es que en Extremadura podrás admirar y degustar los productos gastronómicos más extraordinarios: ya sea el jamón de bellota, los mejores quesos del mundo aceites de gran calidad y su ya famoso pimentón de La Vera.

Llegar a esa Extremadura rural es tomar contacto repentino con esa parte dormida dentro de ti a la que nunca escuchas. Es esa parte primigenia y ancestral que te trae al instante a la calma y a saber quién eres, como si de repente formaras parte del todo en una simbiosis perfecta. Como si todo fuera nuevo y a la vez como si estuvieras por fin en tu lugar.

¿Aún no sabes de que estoy hablando?

Hablo de termas y calzadas romanas, de templos, de puentes, de teatros romanos y arcos de castillos medievales. Parques Nacionales patrimonio de la UNESCO. De Reservas de la Biosfera. Hablo del lugar histórico elegido para el descanso de reyes y emperadores.

Prometo que cuando todo esto pase, visitaré España. Y prometo iniciar mi descubrimiento en Extremadura.

comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad