Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

Hoy, en Fitur 2023, «Sensaciones del Pimentón de La Vera» presenta su plan de turismo con grandes propuestas.

«Sensaciones Pimentón de La Vera» es un festival gastronómico que se celebra en la localidad española de La Vera, en la comunidad autónoma de Extremadura.

El evento tiene como objetivo promover la rica tradición culinaria de la región y destacar el uso del pimentón de La Vera, una variedad de pimiento rojo que se cultiva en la zona y que se utiliza en una gran variedad de platos típicos. Durante el festival se realizan degustaciones, concursos, talleres y otras actividades relacionadas con la gastronomía y el pimentón de La Vera.

Fitur y Sensaciones pimentón de La Vera

El objetivo propuesto, a partir de este año, es que los operadores puedan ofrecer durante todo el año actividades al viajero.

Sensaciones Pimentón de la Vera, un festival en torno a este producto de Denominación de Origen Protegida, se desarrolla a pasos agigantados y este año viene acompañado de una Ruta Gastronómica del mismo nombre, que permitirá a los viajeros disfrutar de interesantes actividades.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) será hoy el escenario de la presentación de esta nueva atracción para los amantes de todo lo relacionado con el ‘oro rojo verato’ a las dos de la tarde.

Al acto asistirán representantes de Alojamientos y Turismo de Plasencia (Altup), la Asociación de Turismo de la Vera, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. También está en el horizonte la creación de un Club de Producto Pimentón de la Vera.

Bonifacio Sánchez, secretario técnico de la DOP Pimentón de la Vera, explica que en Fitur se inaugurará la Ruta de la Sensación Pimentón de la Vera, que reconocerá a todos los agentes de la gastronomía relacionados con esta especia.

Recuerda que el Festival Sensaciones Pimentón de la Vera, que ya va por su sexta edición, volverá a celebrarse este año.

«La articulación de la Ruta de las Sensaciones permitirá a los operadores organizar durante todo el año actividades relacionadas con la gastronomía y el Pimentón de la Vera, como degustaciones, visitas turísticas y comunitarias, cicloturismo y actividades folclóricas. Sensaciones Pimentón de la Vera pretende poner en valor el marco geográfico de la zona de producción del Pimentón de la Vera con todas sus implicaciones desde el punto de vista cultural, arquitectónico, medioambiental y patrimonial».

Bonifacio Sánchez, secretario de la DOP Pimentón de La Vera.

El 3 de noviembre de 2018, Sensaciones Pimentón de La Vera DOP puso en marcha actividades para promocionar el ‘oro rojo verato’.

La primera edición duró algo más de una semana, durante la cual se llevaron a cabo unas 15 actividades. Este año 2022, en su quinta edición, superó las 60 actividades. Además, cabe destacar el número de empresas participantes que, en torno al Pimentón de La Vera, forman el núcleo de una fiesta gastronómica consolidada que promociona los valores turísticos, gastronómicos, culturales, educativos, sociales y solidarios de toda la zona de producción.

La propuesta ha ido evolucionando hasta convertirse este año en una Ruta de Turismo Gastronómico y Cultural, y aspira, llegado el momento, a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional.

Hay actividades que forman parte del programa desde el primer día, como la Fiesta de la Patata Solidaria, degustaciones y concursos, y otras que se han ido incorporando, como muestras gastronómicas, teatro, itinerarios más naturales y culturales, nuevos pueblos y empresas colaboradoras que poco a poco se van sumando al proyecto.

comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad