Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

Mecanización de la recogida de pimientos

5502241Hoy lunes y mañana martes se realizarán ensayos para la mecanización de la recogida del pimiento para pimentón, promovidos por la Asociación para el Desarrollo de la Recolección Mecánica del Pimiento (Adermapi). Los trabajos se llevarán a cabo en la finca conocida como El Castillo, en las vegas del Tiétar, perteneciente al término municipal de Jaraíz de la Vera.

En ambas jornadas se efectuarán en la explotación del cultivador jaraiceño Ángel Nevado.

«Estos ensayos tienen como objetivo conseguir un prototipo de máquina recolectora de pimientos para hacer competitivo a este producto, abaratando los costes de la recolección y de la falta de mano de obra, pues se trata de una tarea muy complicada», indicó el secretario de Adermapi, Bonifacio Sánchez Cruz.
Ensayos que se vienen haciendo en los últimos años con éxito y en los que se está perfeccionando la máquina para después intentar ponerla a disposición de los agricultores.
comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad