En la última visita a Las Canarias, concretamente en Santiago del Teide, el Rey Felipe probó un almuerzo que le sorprendió….y otro que le encantó.
Los hermanos Padrón (Juan Carlos y Jonathan) le ofrecieron un frugal almuerzo al Rey Felipe VI en su restaurante Poemas, ubicado en el Santa Catalina Royal Hideaway, un hotel de 130 años de historia que reabrió sus puertas el pasado mes de febrero.
En primer lugar , el monarca probó una Anguila a la benedictine, pez que no es precisamente el favorito de Felipe, como así lo corroboró la Reina Leticia, que estuvo ausente del acto.
Lo que sí que parece que fué un deseo del monarca, era comer papas con mojo verde y rojo.
Mojo verde, Mojo rojo, y ese toque especial de los chefs, capricho de monarcas.
Los hermanos se lucieron, y mostraron su arma secreta, añadiendo al mojo verde y al mojo rojo: tomate confitado, pimienta palmera, almendras fritas, pan brioche frito, vinagre de arroz, aceite de oliva 0,4, pimentón de La Vera ahumado, comino y ajo
Una buena sociedad la que firman el Pimentón de La Vera con DOP y el Mojo canario.
Después, Felipe VI dió buena cuenta de un suculento bocadillo de rabo de toro con pimienta fermentada, y algunas delicias más aparte de las ya citadas:
- turrón de morcilla canaria
- cherne con gazpachuelo de vinagre macho
- espinacas al vapor
- mantequilla en polvo y de postre
- plátano, violeta y helado de palo cortado, envuelto en una nube de algodón (un clásico de los postres de Jonathan)
Toda este despligue de cocina de autor, estuvo reforzado por por la jefa de cocina de Poemas, Iciar Pérez, Adrián García,ayudante, y en sala, Esteban García.