Como cada año, los gustos y las tendencias en alimentación cambian. 2019 no va a ser menos en cuanto a los perfiles de alimentos que van a causar furor. Mira qué es lo que más apunta a convertirse en la “tendencia de alimentación en el 2019“.

fuente de la noticia: Telecinco Informativos. Enlace.

1-. Chipotle 

El sabor picante de México ha dejado de ser un inconveniente en la cocina desde que se probaron los chipotles, una variedad de pimientos mejicanos que incrementa el sabor fuerte en los platos.

2-. Sal marina 

Su textura rugosa da un componente extra de sabor es agradecido por el paladar en todo tipo de platos: carnes, pescado, incluso en determinadas recetas de repostería. La ‘Sal Maldón’ será un buen aliado en los platos que se preparen durante este año.

3-. La temporada verde 

Están de moda los ingredientes ecológicos, ‘verdes’ y respetuosos con el medio ambiente. Además, los chefs profesionales se abastecen de productores y granjas locales, marcando una tendencia que poco después llegaría a las cocinas domésticas.

4-. Pimentón ahumado

Pimentón de La Vera: tendencia en alimentación para el 2019

Con sede nacional ubicada en la región de la Vera de Extremadura, el pimentón ahumado gana posiciones entre las especias gracias a su amplia y diversa utilización. Desde el convencional, pasando por el picante y hasta el dulce, el ahumado del pimentón sobre planchas de madera aporta un sabor único; similar al chipotle, pero sin picante.

5-. Arce

Un dulce fabricado a partir de la savia del arce azucarero, arce rojo o del arce negro, como también de otras especies de arce. Usualmente, se combina con tortitas, crepes o gofres, aunque también puede ser usado como ingrediente para horneados y en la preparación de postres. Reconocido como el nuevo edulcorante de referencia para una mayor riqueza y versatilidad en platos principales, acompañamientos y postres.

6-. Sabores inspirados en licores

La cerveza, el whisky, bourbon o brandy pueden ser un buen aliado en la cocina para mezclar con otro tipo de alimentos: el alcohol se evapora y queda un sabor que en contraste con la comida puede resultar dulce y delicioso. La clave es prepararlo con entrantes y platos principales.

7-. Sabores de maderas naturales

Entre los sabores amaderados objeto de contemplar nuestra lista de la compra se encuentra el mezquite, el manzano o nogal desde frutas dulces a frutos secos picantes.

8-. Coco

El coco es característico por su dulzor y suavidad. Una versatilidad que permite preparar este alimentos de múltiples maneras: como agua de coco para saciar la sed; como leche de coco, cremosa y sin lácteos, para batidos, bebidas y repostería; o como aceite de coco, nueva referencia en repostería.

9-. Quinoa, entre los cereales ‘vintage’

La gran cantidad de proteínas saludables que contienen los cereales antiguos o ‘vintage’ les hacen ser uno de los elementos alimenticios que encabezan la lista. Con su característico sabor a frutos secos, destaca la quinoa, disponible en variedades blanca, roja y negra, además de molida en harinas especiales. Su estructura hace que sea adaptable a prácticamente cualquier tipo de sugerencia culinaria.

10-. Cúrcuma 

El toque dorado de esta especia frecuente en platos con curry y mostaza, es conocida por aportar propiedades antiinflamatorias. Doble beneficio de esta planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India.

11-. Verduras de hoja verde: kale

Diferentes hortalizas que incluirían el kale, las acelgas, achicoria, escarola, diente de león o mostaza pueden ser sustitutos de la tradicional lechuga. Con menos aporte calórico y derivado de productos orgánicos, se ha utilizado en aperitivos, batidos, entre otros platos.

12-. Especias de pastel de calabaza

Este conjunto tradicionalmente elaborado con canela, nuez moscada, jengibre y pimienta de Jamaica ofrece diferentes alternativas para utilizarlo en sopas, salsas o condimento para carnes. Incluso puede emplearse para preparar torrijas, tartas de queso y cócteles.

13-. Barbacoa coreana

La triple sensación de sabor ahumado, dulce y agrio enloquece a los consumidores. Una salsa apta para utilizar en carnes a la parrilla o en snacks como patatas fritas.

14-. Chiles

El chile, ají, utsu, úchu, wayk’a , nymqua , o guindilla en España, es una variedad de pimiento picante. Los amantes del picante lo utilizan con frecuencia al cocinar platos en la parrilla, ahumados, encurtidos, fermentados o confitados, buscando siempre potenciar su sabor.

15-. Yemas de huevo: shakshuka

Las yemas de huevo aportan además de la jugosidad, una proteína apta para su utilización en un amplio abanico de recetas. El shakshuka contiene yemas de huevo hervidas en una salsa de tomate con especias de Oriente Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba