AYUDA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Pimentón de La Vera” ha sido beneficiaria en la concesión de una subvención por importe de 38.290,00 euros.

Esta ayuda ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), para el Desarrollo de Actividades de Información y Promoción, por la que se establece la convocatoria de ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) n.º 1305/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.

El objetivo de la ayuda es fomentar la producción y comercialización de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada (DECRETO 36/2016, de 15 de marzo, modificado por decreto 103/2016, de 12 de julio). El resultado ha sido el aumento en la promoción y comercialización del producto certificado bajo el sello de calidad DOP Pimentón de La Vera. Se han llevado a cabo multitud de acciones, destacando la realización Elaboración y distribución de material promocional y muestras, Edición de material gráfico divulgativo, Campañas publicitarias de naturaleza diversa en medios de comunicación, Organización y participación en ferias con degustaciones de producto certificado, y otros eventos gastronómicos. Se han desarrollado campañas de promoción del Pimentón de la Vera en medios de comunicación (prensa, revistas técnicas, radios, etc.) Asimismo, se ha asistido a multitud de ferias, tanto dentro del ámbito gastronómico, como de promoción del producto; destacando la gran repercusión con la participación año tras año en citas tan importantes como MEAT ATTRACTION en Madrid, Gastronómika (San Sebastián), Fórum Gastronómico Girona, Fórum Gastronómico Coruña, Salón de Gourmet en Madrid,  etc.. Se ha apostado por mantener la presencia en medios de comunicación y mantener activas nuestras redes sociales con el fin de llegar al máximo público objetivo. Todas las acciones de promoción han estado dirigidas a prescriptores, profesionales y consumidor final (mercado de ámbito regional y nacional). Todas ellas han obtenido gran repercusión en medios de comunicación, resultando la valoración económica en los mismos por un importe total de 10.532.947 € correspondiente al periodo de la convocatoria 2018-2019.

Comisión Europea (Fondo/Programa):
https://ec.europa.eu/agriculture/rural-development-2014-2020_es

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad