Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

El exceso de sal no es bueno para tí ¡Declárale la guerra!

El consumo de sal es necesario. Pero párate a pensar: si la mayoría de los alimentos que tomamos ya lleva sal en abundancia…

Sigue una dieta baja en sal y forma parte de una dieta sana. Te presentamos la mejor forma de sustituir la sal.

Te proponemos una idea para compensar el exceso de sal: sustitúyela de forma progresiva por especias y condimentos que aporten sabor y riqueza gastronómica a tus platos. Poco a poco notarás cómo cada vez necesitas menos sal.

En nuestro caso, te recomendamos encarecidamente que lleves una dieta baja en sal añadiendo a tus alimentos Pimentón de La Vera (con D.O.P. Protegida, es el de mejor calidad, el auténtico de La Vera).

¿En qué casos podemos utilizar el Pimentón para sustituir o reemplazar la sal?

Practicamente en todos. Mira algunos de los usos ( y son infinitos) del Pimentón de La Vera:

  • Espolvoréa Pimentón con aceite de oliva vírgen y añade la punta de un diente de ajo raspado con un cuchillo. Lo puedes mojar con pan tostado.
  • Como sofrito para la base de guisos en setas, carnes, patatas, pescado….échalo siempre en el último momento y riega a continuación con líquido. No dejes que se fría, porque entonces te sabrá un poco amargo.
  • Espolvoréalo en crudo con: quesos (de cabra, o cualquier queso cremoso), cremas de todo tipo, verdura cocidas, lacón cocido…
  • En carnes a la plancha. Una vez lista la carne, la repartimos con pimentón que previamente hemos lubricado con aceite de oliva vírgen, para que no se queme.
  • Como no, practica una dieta baja en sal con la facilidad que te aporta el pimentón mezclado con tomates, zanahorias, patatas, perejil…todo está en tu imaginación
  • ¿Has probado alguna vez a hacerte unas palomitas y añadirles Pimentón dulce o Picante? pruébalo, está buenísimo.

En definitiva: se acabó el veranito y los excesos. Este es un buen momento para comenzar a sustituir la sal (paulatinamente, pero sin renunciar totalmente a ella).

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad