3,5 millones de producción en esta campaña

Bonifacio Sánchez, Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Orígen Protegida «Pimentón de La Vera», espera que la producción de este año de pimentón esté en torno a los 3,5 millones, «como viene siendo en las últimas campañas, algo normal», afirma Bonifacio Sánchez.

Como viene siendo habitual, esta semana comenzará la recogida del pimiento para la elaboración del Pimentón de La Vera. Este se someterá a procesos de secado tradicional, pasando por los molinos y por último, envasado para su comercialización.

También se espera «un otoño seco», con poca lluvia, condición que optimiza el proceso de secado del pimentón.

Bonifacio Sánchez ha comentado que del pimentón que se produce en la comarca, el 68% está certificado por el Consejo Regulador, siendo su destino principal el mercado nacional de las empresas cárnicas, para la elaboración de embutidos, aunque reconoce que cada vez es mayor la presencia de este producto a nivel internacional, con venta en formato pequeño, para hogares y establecimientos.

Además, el Pimentón de la Vera es el producto protagonista del mes de septiembre dentro de la programación de Cáceres como Capital Gastronómica por lo que será este producto el protagonista de tapas, platos, recetas y maridajes durante todo el mes.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2552338/0/consejo-regulador-do-pimenton-vera-espera-3-5-millones-produccion-esta-campana/#xtor=AD-15&xts=467263

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Go to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad