Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Phone: +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

Comunicado oficial: La reducción en la cosecha del pimiento para Pimentón de La Vera se estima en un 60%.

Esto podrá provocar desabastecimiento y encarecimiento del producto final en los mercados.

Desde el Consejo Regulador de la DOP Pimentón de La Vera, informamos que este año, la cosecha de pimiento ha sufrido una importante reducción debido a las intensas lluvias caídas en mayo.

Estas lluvias han provocado la asfixia radicular de las plantas en muchas parcelas y el levantamiento del cultivo por parte de los agricultores afectados. Como consecuencia, se han perdido más de 400 hectáreas de cultivo, lo que ha supuesto una importante reducción en la producción esperada.

Además, las condiciones climáticas en los primeros días de riego han ocasionado una disminución en el cuajado de los frutos y un menor tamaño de los pimientos, lo que ha llevado a una reducción del 30% en la producción media por hectárea de cultivo. En resumen, se estima una reducción de la producción de pimiento para Pimentón de la Vera de entre un 60% y un 70% respecto a un año normal.

Esta reducción en la producción puede ocasionar desabastecimiento y subida de precios en el mercado. Además, puede afectar negativamente a los agricultores y productores que dependen de esta denominación de origen protegida para su sustento.

Ante esta situación, desde el Consejo Regulador, hacemos un llamamiento a la solidaridad de los consumidores y les pedimos que apoyen a los agricultores y productores de la DOP Pimentón de la Vera comprando sus productos. Corren tiempos difíciles para el sector, y es crucial proteger y conservar esta Denominación de origen Protegida, que es un patrimonio cultural y gastronómico de España.

comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad