Un buen año para la cosecha

La recolección del pimiento para Pimentón de La Vera se realiza a mediados de septiembre, siempre en función de la climatología.

Forma parte de un rito vinculado a la tierra y a sus gentes, ya que la recolección del pimiento se realiza de forma totalmente manual, tal y como se hacía hace cientos de años.

Bonifacio Sánchez, secretario de la DOP Pimentón de La Vera

Según Bonifacio Sánchez, secretario técnico del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera:

«Esta temporada ha sido favorable. Además, las primeras lluvias otoñales consolidarán la gran calidad y madurez de los pimientos».

También es destacable el aumento de la producción, ya que ha aumentado la extensión de cultivo hasta las 1.207,76 hectáreas, dato que comparado con la anterior campaña (1.118 hectáreas), arrojan unos datos positivos en cuanto al incremento de la producción del pimiento para Pimentón de La Vera. Con estos datos, se prevée que la producción de pimiento seco sea significactivamente superior a la del año 2020, en el que se alcanzaron 3,207 millones de kilos, por los 3,726 millones de kilos de esta temporada de 2021.

Deseas ver cómo se realiza la recogida de pimiento para pimentón? MIRA EN ESTE ENLACE:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Go to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad