Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Phone: +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

¿Qué desayunamos hoy? Manteca colorá, como siempre!

La manteca colorá

Se consume principalmente en Andalucía y en Extremadura, y a muchos nos trae bastantes recuerdos de nuestra niñez en el pueblo. Aquí en eExtremadura tiene muchos sustantivos: Cachuela, Caldillo, Manteca colorá…

Se trata de manteca de cerdo de un marcado color naranja tirando a rojizo, cocinada con trozos de carne, picada.

Normalmente es también carne de cerdo, y sazonada con pimentón (siempre de La vera) y otras especias como orégano y laurel.

Los guiris alucinan viendo como alguien puede «doblarse» una gran tostada perfectamente engrasada en manteca de cerdo para el desayuno.

El color rojizo (y el apodo de «colorá») viene aportado, -como no- por el Pimentón de La Vera con Denominación de Orígen que se le añade en el proceso de elaboración.

Los amantes de este manjar recomiendan untar la manteca colorá en pan de mollete para hacer la combinación ideal.

Como siempre, del cerdo se aprovechan hasta los andares: como la manteca colorá, para desayunar.

¿Y como se prepara la manteca colorá?

Aquí tienes un video que ha preparado con todo el carino en su canal de Youtube Mari Orellana , donde se explica paso a paso la técnica para preparar y cocinar la receta de la manteca colorá. Enlace a la receta

 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad