Este es el invitado que no salió en la foto del desayuno de la cumbre de la OTAN. Pero todos quedaron encantados con él.

De forma totalmente oficial, este invitado ha tenido el honor de compartir mesa con los altos dirigentes de la OTAN.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, en la cumbre de la Otan.. foto: FLICKR

En su promoción de la marca «Alimentos de España», el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha ofrecido un desayuno donde los comensales han podido comprobar las bondades de algunos de los mejores productos de calidad gastronómica nacional.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ofreció un desayuno presidido por la Reina Letizia, con «Alimentos de España» para los acompañantes de los Jefes de Estado y de Gobierno. Tampoco faltaron regalos para promocionar esta marca de productos de calidad en la Cumbre de la OTAN, entre ellos el Pimentón de la Vera .

El desayuno del jueves incluyó una cata guiada de los tres aceites de oliva virgen extra premiados en la última edición del concurso Alimentos de España en tres categorías: fruta verde dulce, fruta verde amarga y fruta madura, informó el Ministerio en un comunicado.

Las parejas y otros acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno pudieron distinguir «los distintos matices que caracterizan a los aceites de oliva, producto estrella de la gastronomía española» y elemento «esencial» de la dieta mediterránea, según el Ministerio.

En la cata, los participantes degustaron el aceite ecológico O’Oleum de la Vía Verde, de la almazara ecológica Sierra de Alcaraz (Albacete), el aceite Subbética, perteneciente a la denominación de origen protegida Priego de Córdoba, y el aceite Castelanotti de Agrodelpa en Córdoba.

Además, el Ministerio presentó a los 1.000 participantes en la cumbre una selección de productos premiados «Alimentos de España» o con denominación de origen, como el aceite de oliva virgen extra, el atún en aceite de oliva, las aceitunas de mesa, el Pimentón de la Vera (Cáceres) y el arroz de Calasparra (Murcia).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Go to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad