Madrid tendrá la oportunidad de degustar el delicioso sabor de Cáceres en la feria Hospitality Innovation Planet

El Hospitality Innovation Planet se celebra cada año y a ella acuden los principales profesionales de la gastronomía. Se trata de reconocidos chefs, distribuidores y hosteleros procedentes de diversos países.

La Junta de Extremadura está representada en la feria Hospitality Innovation Planet (HIP), que se celebra actualmente en Madrid y que reúne a algunos de los más destacados líderes de opinión, innovadores y expertos gastronómicos de todo el mundo. La agenda de la feria de este año consiste en una serie de debates sobre áreas como el turismo, la tecnología, los negocios y la gastronomía.

plato cocinado con pimentón

La diputada delegada de Turismo -Patricia Valle- asistió a esta exposición turística en la que destacó el trabajo realizado por los agricultores y ganaderos para contar con una exportación de productos de gran calidad que han conseguido situar la gastronomía cacereña en primera línea.

Durante el día, hay muchas presentaciones y demostraciones de cocina en vivo que tienen lugar en el espacio Oído Cocina. También hay degustaciones de varios productos como el queso Torta de Casar y la Patatera de Malpartida de Cáceres. También se exponen otros productos como el aceite de Gata-Hurdes, la ternera extremeña, el pimentón de La Vera, el vino de la Ribera del Guadiana, el cordero extremeño y la miel de Villuercas-Ibores. También se expone el jamón ibérico de Dehesa de Extremadura y los quesos de Acehúche.

En este taller han participado los mejores profesionales culinarios de Cáceres, como Francisco Romero del Parador de Turismo de Cáceres, Fátima Carrasco de Casa Laura en Valverde del Fresno, July González del Parador de Turismo de Trujillo y Olga Sánchez-Álamo de Casa Labrador en Jarandilla de la Vera.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Go to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad