Mejillones al vapor: la receta de siempre con una pizca de Pimentón

Que los mejillones son una joya de nuestra gastronomía, es algo que nadie cuestiona a estas alturas.

En esta ocasión, los chicos de Directo al paladar nos hacen una interesante propuesta, basada en este interesante molusco. Pero antes, vamos a parar un poco para darnos cuenta de lo que realmente aportan unos buenos mejillones a nuestro organismo.

Aporte de los mejillones:

Los mejillones son en sí mismos un alimento saludable, rico en proteínas y en minerales como hierro, fósforo, calcio. También contiene vitaminas tipo B, además de fosfatos y otros.

Ventaja de los mejillones frente a otros productos del mar:

Los mejillones suelen tener siempre un buen precio. Son asequibles y no suelen variar su precio a lo largo del año (no como en el caso de otros moluscos y mariscos), y ante todo, es muy fácil de cocinarlos.

Además, se pueden recomendar en cualquier dieta de adelgazamiento, ya que, a pesar de su gran sabor, contienen pocas grasas y sacian mucho el apetito.

Mejillón con pimentón de La Vera. La receta.

Ingredientes

Para 4 personas

Mejillones frescos24
Pimentón de la Vera (picante)3 g
Aceite de oliva virgen extra5 ml
Limón1

Cómo hacer mejillones al vapor «de La Vera»

Dificultad: Fácil

Tiempo total15 m
Elaboration10 m
Cocciónm

Lavamos y limpiamos los mejillones. Si seguimos estos consejos quedan perfectos y apenas suponen esfuerzo. Los colocamos en una cacerola. Exprimimos el limón y regamos con su zumo los mejillones. Espolvoreamos con una cucharadita rasa de pimentón de La Vera picante (si no nos gusta picante usar pimentón dulce).

imágen de: directo al paladar

A continuación añadimos el aceite de oliva virgen extra, una cucharadita es suficiente, y removemos el conjunto para que todos los mejillones se impregnen de los condimentos. tapamos la cacerola y cocemos a fuego medio unos minutos, lo justo para que se abran las valvas. Servimos con un poco de perejil picado.

Acompañamiento para los mejillones al pimentón de la Vera.

Como siempre, buena compañía de amigos o familiares, unas cervezas o vino blanco bien frío y una buena cantidad de pan, para empapar el caldito que desprenden los mejillones. ¿Nos han sobrado? podemos comerlos más tarde bien fríos con algún tipo de mayonesa casera o un majado estilo pipirrana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Privacy Policy.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Go to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad