Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Phone: +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

El New York Times recomienda este plato español a sus lectores

¿Cuales crees que son los cinco platos españoles más populares del mundo?

Pues, entre otros, tenemos la paella, el salmorejo, y el cochinillo (este último entra en el ranking de uno de los cien platos más famosos del mundo). No hay que olvidar que el Pimentón de la Vera está presente en muchos de ellos.

New York Times (wikipedia)

También tenemos que mencionar, que para el gusto extranjero, las papas arrugadas, el jamón ibérico o la tortilla de patatas, también entran en esta exclusiva lista. Sin dejar de pasar por alto nuestros vinos, que son de los más venerados del mundo.

En torno a estos datos, el New York Times, al que le gusta mucho la gastronomía española, ha publicado un artículo donde recomienda un plato «Tipycal Spanish» al que le otorga la más alta calificación: «delicioso», según ellos.

 

Huevos rotos con patatas
Huevos rotos con patatas

¿Y cual es el plato que recomienda el New York Times?

Pues el New York Times se ha fijado en una receta de lo más sencilla pero a su vez -siempre según su criterio- de lo más deliciosa:

Los huevos rotos con patatas.

Según la sección de gastronomía del diario estadounidense, los huevos rotos con patatas son altamente recomendables.

NYT recomienda servir estos huevos en cualquier situación del día: desayuno, comida o cena (estamos de acuerdo, por encima de lo que puedan proclamar algunas opiniones que restringen el disfrute de este plato solo para las comidas).

Huevos rotos con patatas (Wikipedia)

Como deberían servirse unos huevos rotos con papas?

Según el New York Times, los huevos rotos con patatas deberían servirse con chorizo o con jamón serrano. En el caso del chorizo, tenemos una variante más vegana, que sería condimentar los huevos con Pimentón de La Vera, sustituyendo nuestro producto por el chorizo, ya que evoca el sabor del embutido.

«Es importante romper los huevos antes de servir» (según NYT, y estamos de acuerdo), para que las yemas cubran las patatas y levanten el sabor de todo el conjunto».

 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad