Para aquellos que sean amantes de los sabores picantes, podemos afirmar que el consumo de pimentón picante (como el que tenemos acogido en nuestra DOP) posee unos indudables beneficios para nuestra salud.

Según un estudio de científicos italianos, publicado en el publicado en el ‘Journal of the American College of Cardiology (JACC)’, se concluye que el consumo regular de este producto y su fruto asociado (el pimiento, del que en nuestra comarca se trabajan las especies Capsicum Annuum ) en su modalidad de «picante», reducen el riesgo de muerte por ataques cadíacos o infartos cerebrales.

Por consumo regular, los científicos entienden 4 veces a la semana, o incluso más.

Estudio impacto consumo pimiento picante en nuestra salud
Estudio del impacto beneficioso del consumo regular de pimiento picante para evitar problemas cardiovasculares. Departamento de Epidemiología y Prevención de IRCCS Neuromed en Pozzilli, en Italia

Las posibilidades de reducir el riesgo a sufrir un ataque cardiáco bajan en torno al 40%. Estos estudios se realizaron dutarante 8 años diferentes personas (pacientes diagnosticados y pacientes no diagnosticados), sobre un total de 22.811 pacientes, con una media de edad de 35 años. Es curioso que los efectos positivos y protectores a la hora de sufrir una enfermedad cerebrovascular aumentan, pues su indice de impacto positivo es de más de la mitad. En parte, todo se debe a una sustancia llamada CAPSAICINA, de la que es portadora este alimento en grandes cantidades.

El pimiento de la especie Capsicum Annumm. Todo un aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Otro dato importante, es que este estudio determina que el consumo del pimiento (o pimentón) picante, no estaba necesariamente asociado a mejores o peores hábitos alimenticios. El consumo regular de pimentón beneficiaba tanto a los que seguían una dieta sana y natural (mediterránea), como a los que seguían una dieta más irregular.

Consuma Pimentón de La Vera con Denominación de Origen Protegida. Una apuesta segura en sabor, aroma y, sobre todo SALUD.

Al margen del rigor científico, cabe señalar que las plantas de la especie capsicum, pueden realizar funciones protectoras para nuestra salud.

En este sentido, el consumo regular de Pimentón de La Vera (en este caso en su variedad picante), no sólo aporta un extra de sabor y aroma a sus platos. También se comporta como un perfecto protector a la hora de prevenir enfermedades que entrañen riesgos cardiovasculares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Privacy Policy.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Go to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad