Pimentón ¿dulce, agridulce o picante?

¿Eres más de pimentón dulce, picante o agridulce?

El pimentón puede aumentar el funcionamiento de los sistemas antioxidantes del organismo.

Picante, dulce o agridulce.

El pimentón es una de las especias fundamentales de la cocina mediterránea y, como dicen los pulpeiros, el buen pimentón y el mal pulpo hacen buen pulpo. Pero con los pimientos malos… No hay nada que puedas hacer.

Sofía Irazusta, de TeleMadrid, visitó el mercado de Vallehermoso en Madrid y descubrió todos los secretos de los pimientos.

Los pimientos pueden mejorar el sistema de antioxidantes del cuerpo.

¿Cual es la historia del Pimentón?

«El pimentón es originario de América, y cuando Cristóbal Colón lo trajo, lo introdujeron por primera vez los monjes del Monasterio de Yuste», dice María Jesús, propietaria de Cannelle, una tienda especializada en todo tipo de especias.

Este monasterio se encontraba en la Comarca de la Vera, una región con un microclima al que el pimentón se adaptó a la perfección. De ahí que el pimentón de la Vera sea uno de los más reconocidos a nivel mundial.

El cultivo de pimentón se fue extendiendo a las zonas de regadío de la Comarca de la Vera

¿Cuales son las variedades del Pimentón de La Vera?

“El pimentón de la Vera tiene tres variedades.

Cada una se corresponde con un tipo de pimiento diferente”, explica María Jesús.

Por un lado, tenemos el pimiento dulce, que se llama bola, de apariencia redonda y muy similar a la ñora. El pimentón agridulce es el de jaranda y el picante es el jeromín.

“La textura y el color son los mismos. A lo mejor puede ser alguno un poco más oscuro que otro, pero siempre es un rojo bastante intenso. Además, eso es un símbolo de la calidad del pimentón, porque el pimentón de la Vera, en el momento en el que se pasa de fecha, se pone de un color marrón muy oscuro y sabe muy mal”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Go to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad