Sensaciones Pimentón de La Vera va a ser una ruta turística todo el año.

La DOP se une a hosteleros y hoteleros para sugerir degustaciones y ocupaciones.

El Festival Sensaciones Pimentón de la Vera intenta transformarse en una ruta turística y gastronómica a lo largo de todo el año. Ya se confirmó en la reciente edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y así lo corrobora el director técnico de la Denominación de Origen Protegida Bonifacio Sánchez. Todo ello con las miras puestas en que cuando se superen los diez años de Sensaciones Pimentón de la Vera, esta fiesta logre ser declarada de Interés Turístico.

Plato de pimenton de La Vera
El Pimentón de La Vera y su Festival Sensaciones del Pimentón, propuestos como ruta turístico-gastronómica

Sensaciones Pimentón de la Vera es fruto del esfuerzo conjunto del sector restaurador y hostelero de La Vera, juntamente con la industria del Pimentón, la Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia (Altup) y la Asociación de Turismo de la Vera. El Festival se enfoca en actividades diversas a lo largo de el mes de noviembre.

“Este año deseamos dar un paso adelante para transformarnos en la Ruta Sensaciones Pimentón de la Vera. Entendemos que todo lo que nos une en la línea de colaboración con el área de hostelería tiene que verse reflejado en una cualificación para crear ocupaciones en una ruta vigente a lo largo de todo el año”,

Bonifacio Sánchez.

Esta Ruta turística y gastronómica se uniría a las ya que ya están del vino, jamón y quesos extremeños con Denominación de Origen Protegida.

“Eso nos permitiría crear ocupaciones alrededor del producto, enl ámbito en el que se elabora y los servicios que brindamos en diferentes espacios. Y ayudaría a la futura confirmación de espacio de Interés Turístico”

Bonifacio Sánchez.

En la más reciente edición participaron 71 empresas, 13 más que en el 2020, lo que permitió organizar un total de 55 actividades. A todo lo mencionado se unieron las comidas y cenas degustación, hasta una veintena entre todas y la ruta de la tapa pimentonera, a lo largo de los quince días, en bastante más de veinte establecimientos de Plasencia, La Vera, el Valle del Alagón, Campo Arañuelo y Tierras de Granadilla.

Chorizo con pimentón de la vera
La gastronomía que fluye alrededor del Pimentón de La Vera. Toda una joya de la comarca.

Sensaciones del Pimentón de la Vera entrega todos los años unos premios literarios y fomenta un certamen de fotos cuyos galardones se entregan en el claustro del Palacio de Carvajal Girón.

Al año se generan unos 4 millones de kilos de pimiento seco de Pimentón de la Vera DOP cultivados en un número aproximado de 1.278 hectáreas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Go to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad