El Festival «Sensaciones del Pimentón» se presentará en Fitur el próximo 21 de Enero a las 14:30h

La presentación será en el Stand de la Junta de Extremadura, en el recinto ferial de Fitur, y el festival tendrá lugar del 12 al 17 de noviembre de 2022.

Los promotores del proyecto, la Denominación de Origen Protegida «Pimentón de la Vera«, las asociaciones ALTUP (Asociación Alojamientos y Turismo Plasencia) y ATURIVE (Asociación de Turismo de La Vera), han promovido un proyecto con diferentes actividades que pondrán en valor los elementos culturales y gastronómicos de la comarca, así como el patrimonio arquitectónico y medioambiental, en torno al cultivo del pimiento para pimentón.

El marco geográfico del proyecto «Sensaciones Pimentón de la Vera DOP 2021» se circunscribe al ámbito geográfico de la DOP Pimentón de la Vera, formado por cincuenta municipios del norte de la provincia de Cáceres, divididos en Valle del Tiétar, Valle del Ambroz, Valle del Alagón y Valle del Árrago (tal y como se define en el pliego de condiciones de la DOP Pimentón de la Vera).

Pimenton de La Vera
Paprika of La Vera

Este proyecto abarca una amplia zona que siempre está vinculada al cultivo o a la producción de la DOP Pimentón de La Vera. En concreto, el proyecto abarca un total de cinco áreas, que se enumeran y describen detalladamente a continuación:

  • Comarca de La Vera, 26 200 habitantes y 19 pueblos.
  • La zona de Campo Arañuelo, 37 700 habitantes y 8 pueblos.
  • Comarca del Valle del Alagón, 38 800 habitantes y 18 pueblos.
  • Región del Valle del Ambroz, 10 700 habitantes y 5 pueblos.
  • Ciudad de Plasencia, 41 000 habitantes.

Este proyecto implica directa o indirectamente a un total de 50 municipios del norte de la provincia de Cáceres, con una población de unos 154 400 habitantes.

Este proyecto es el resultado de una iniciativa privada claramente orientada a la cooperación entre operadores de diferentes actividades económicas, pero siempre vinculada a nuestra denominación de origen protegida, Pimentón de La Vera. Se trata de un proyecto abierto y colaborativo que integra el territorio, otorgando a Plasencia un papel de enlace entre las diferentes regiones productoras de pimienta.

Bosque en La Vera, Extremadura

Después de las cinco ediciones que se cumplirán en 2022, cabe resaltar que en torno a este festival girará la Ruta de las Sensaciones del Pimentón de la Vera DOP, para que cada operador que esté en el proyecto pueda programar actividades durante todo el año, con el cultivo y la producción del Pimentón de la Vera y la promoción gastronómica, pensando en el turismo que recibirá la comarca.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Go to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad