Los semilleros toman el protagonismo y comienza una nueva cosecha. Esta temporada 2021 viene marcada por la situación que toda España arrastra por culpa de la Covid-19. Pero esta cosecha promete ser la que defina el comienzo de una nueva era de recuperación. Allá vamos!

La mayor parte de los productores de pimiento para pimentón establecen sus propios semilleros para la obtención de las plantas necesarias para su explotación. La siembra en el norte de Cáceres, en condiciones normales, se puede iniciar a finales de febrero, para  los transplantes más precoces, y deben finalizar  a primeros de abril. 

Las labores previas al cultivo consisten, generalmente, en un pase de alzada y uno o más pases de cultivador o grada, para airear y mullir el suelo, facilitar la percolación del agua de riego y permitir un mejor desarrollo del sistema radicular de la planta. Posteriormente el suelo es acondicionado en caballones donde se ubicarán las plantas procedentes de los semilleros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Privacy Policy.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Go to top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad