[vc_row][vc_column][vc_column_text]cibus2016_itaNuestro Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera estará exponiendo bajo el pabellón de EXTREMADURA Avante, dentro de ICEX-FIAB, en la Feria CIBUS, Salón referente de la alimentación en el mercado italiano, que se celebra en Parma (Italia), del 9 al 12 de Mayo.

Esta presencia del Pimentón de la Vera en Italia obedece a la apuesta del Consejo Regulador en apoyo a la exportación que realizan las industrias inscritas en la DOP, facilitando su acceso a nuevos mercados.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

1. EL MERCADO ITALIANO

Italia continúa siendo el segundo país de destino de las exportaciones de la Industria de Alimentación y Bebidas Española, alcanzando las ventas en 2014 un valor superior a los 3.306 millones de euros.

Según el Informe de Exportaciones elaborado por FIAB en 2015, en el periodo 2013-2014 las exportaciones españolas de alimentos y bebidas se han visto incrementadas de media un +23% y en el periodo 1999-2014 el ritmo es igualmente, creciendo a más del +8% de media cada año.

Italia no escapa a las tendencias de mercado de sus homólogos europeos, en 2010 la cuota de mercado de la Marca de Distribuidor (MDD) registró un crecimiento del 6%, alcanzando así una cuota de mercado del 15,4%. Aun así, Italia sigue siendo un mercado fragmentado, siendo actualmente la cuota de las marcas líderes del 85%.

El mercado italiano ofrece posibilidades para los productos españoles, preparados de pescado, conservas de frutas, especialidades y cualquier producto que, dentro de las costumbres y gustos italianos y de la tradición mediterránea, ofrezca novedades respecto a la producción nacional.

 

 El consumidor italiano se caracteriza por su alta cultura gastronómica y su fuerte deseo de singularidad y originalidad, lo que le convierte en un profundo conocedor de los productos que consume y de los precios que se corresponden en función de la calidad.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

2. LA FERIA

CIBUS es un salón con un enfoque altamente comercial, que por su larga tradición, desde 1985, se posiciona como la feria de referencia en el sector de la alimentación en Italia.

La feria de carácter bienal, que celebra su 18ª edición, busca atraer a lo largo de los 120.000m2 de exposición a la práctica totalidad del sector agroalimentario, exceptuando a los Vinos y Licores, que cuentan en Italia con una feria específica (VINITALY).

En el mismo recinto ferial, de manera paralela en un pabellón aparte se celebra el Salón del Dulce DOLCE ITALIA, organizado por la Asociación de Industrias Italianas del Dulce (AIDI).

En su última edición, en 2014, la feria contó con más de 2.700 expositores de 15 países, repartidos a lo largo de 6 pabellones feriales. La feria atrajo un total de 67.000 visitantes en la última edición, lo que supuso un incremento del 12% frente a la edición anterior. Además, el programa de compradores de la feria atrajo a más de 1.000 compradores de 50 países.

Más información sobre la feria www.cibus.it

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad