Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

Extremeño, de Jarandilla de La Vera, y con 3 estrellas Michelín…ante ustedes: Quique Dacosta!

Este cocinero Extremeño ha tocado las estrellas desde su Extremadura natal.

Autodidacta, nos muestra en esta entrevista cómo con creatividad, talento y mucho trabajo, puedes llegar a convertirte en un Chef de referencia dentro del panoráma gastronómico español.

Quique Dacosta | foto: www.hoy.es

Ahora está afincado en Denia (Alicante), y desde allí deleita a su público con las experiencias que ha acumulado desde sus vivencias y viajes por el mundo.

Cuando Quique apaga los fogones, siempre busca el refugio en su tierra, concretamente en Jarandilla de La Vera.

En esta entrevista, publicada en el Diario Hoy de Extremadura, el cocinero nos relata algunos pasajes de sus comienzos en el mundo de la cocina y ha dejado titulares como estos:

«Soy de una familia sencilla y humilde»

«Nunca tuve vocación, ni quería ser cocinero.»

Sobre si desearía montar un restaurante en Extremadura, afirma:

«Junto a otros amigos de la tierra, hemos pensado en montar algo aquí, pero de momento no tengo tiempo…»

¿Qué producto extremeño es indispensable en la despensa de Quique Dacosta?

«El pimentón de La Vera. Me conmueve en su integridad.»

Sobre alguna receta preparada con Pimentón de La Vera, nos apunta:

«Hace mucho elaboramos un plato que era una marinada de papada de cerdo de Extremadura. Hacíamos una marinada tradicional con sal, pimentón, azúcar y hierbas secas de la Sierra de Gredos. Dejábamos reposar la carne durante 36 horas en esa marinada y la cocíamos envasada al vació durante 12 horas a 62 grados. De este modo, se obtenía una textura maravillosa y se potenciaba el sabor de la papada de cerdo con el sabor aromático del pimentón y el punto de sal perfecto. Seguidamente, con el agua que se obtenía de la papada, construíamos un aire en el que espolvoreábamos en el último momento el pimentón. Luego añadíamos tres medias cerezas del Valle del Jerte. Era una representación del paisaje de Extremadura. Era muy reconocible y vanguardista. En él cualquier extremeño se sentía identificado.»

Fuente: http://www.hoy.es/

Si desea leer la entrevista completa: http://www.hoy.es/extremadura/para-comersela/201509/08/busco-cocina-forma-enfrentarme-20150908001925-v.html

 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad