Del 10 al 12 de Marzo. El Pimentón de La Vera estará en La Coruña integrados en el Stand del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la diputación provincial, Tentación-es.

El forum gastronómico que se celebra estos días en La Coruña, abre su escaparate para dar a conocer uno de los mayores encuentros para profesionales del mundo de la gastronomía.

Un evento innovador que se enmarca dentro del circuíto gastronómico europeo, y del que ya es todo un referente. Ahora, en su cuarta edición, viene cargado de premios, exhibiciones culinarias, charlas y ponencias, talleres de cocina, y muchas más sorpresas que van a hacer las delicias de los asistentes.

Todos los productos de calidad enmarcardos en la provinicia de Cáceres tienen cabida en el Forum Gastronómico de la Coruña 2019.

El Pimentón de La Vera es proveedor oficial de este Forum, y nos sentimos orgullosos de poder compartir una vez más las bondades de nuestro producto en este magnífico escaparate gastronómico.

¿Quienes se dan cita en este Forum Gastronómico?

Este espacio está abierto a visitantes, empresarios, profesionales del sector, además de contar con la participación de Denominaciones de Orige, Indicaciones geográficas protegidas, y muchos productos que comparten entre sí una extrema calidad.

¿Qué vas a encontrar en el stand de la Diputación Provincial de Cáceres?

En el stand que representa a los productos de la zona, podrás degustar y contemplar la mejor oferta de Denominaciones de Origen como: Pimentón de La Vera, Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso de los Ibores, Torta del Casar, Miel de Villuerca-Ibores, Aceite de Gata-Hurdes y Cereza del Jerte. Además, como Indicación Geográfica Protegida, estarán Ternera de Extremadura y Corderex.

¿Quien va a trabajar con estos productos en un Show Cooking?

El Chef Augusto Díez, del gastrobar Mario & Marieta, hará las delicias de los visitantes, y realizará una exhibición de cocina en vivo.

¿Qué vamos a encontrar en el Forum Gastrómico de la mano del Pimentón de La Vera?

El Pimentón de La Vera será pieza clave para elaborar todas y cada una de las obras gastronómicas que se van a presentar en el Concurso de de Pulpeiras, donde podremos ver en su salsa a cociner@s diestros y expertos en la preparación de este sabroso alimento, tan típico de Galicia.

Forum Gastronómico de La Coruña en 2017

El lunes 11 a las 13:30 se organizará una cata comentada de La Torta del Casar.

El martes a las 16:00 h., se organizará un taller que bajo el título “25 años de calidad diferenciada del Pimentón de La Vera”.

Este taller mostrará las diferencias entre el pimentón dulce, agridulce y picante. Este taller está abierto para blogueros especializados en gastronomía, medios de comunicación y otros interesados en asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad