Una prueba ciclista donde la dureza física y la belleza del paisaje se mezclan a partes iguales. Los mejores corredores en el mejor de los escenarios: La Vera en Extremadura.

Preparados en la zona para recibir una gran afluencia de turismo durante la disputa de esta apasionante prueba ciclista.

La II edición de la Titán 17, Denominación de Orígen Pimentón de la Vera, que tendrá lugar el próximo día 11 de junio «llenará de actividades» y corredores «ese fin de semana», no solo Jaraíz, sino otros pueblos de la zona debido a que algunos trayectos de diferentes categorías incluyen municipios ubicados en las comarcas de La Vera y El Valle del Jerte, según adelantaron en la presentación de las pruebas, Vicente Riolobos y Óscar J. Rodríguez Martín, presidente de la Asociación Deportiva las Moriscas, organizadora del evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Al acto asistieron, además, el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero; el Secretario Técnico de la DOP Pimentón de la Vera, José Bonifacio Sánchez; miembros de Las Moriscas y deportistas de la localidad anfitriona. Por su parte, Rodríguez confesó que desde Las Moriscas «creemos que este proyecto ofrece una enorme promoción turística de Jaraíz, la comarca y Extremadura», ya que se trata de una actividad que «atraerá un número muy elevado de participantes, acompañantes y curiosos», generando «un impacto turístico y económico muy importante».

Así, los participantes recorrerán paisajes realmente bellos de localidades como Pasarón de la Vera, Arroyomolinos, Barrado, Casas del Castañar, Cabrero, Valdastillas, Piornal, Garganta la Olla o Aldeanueva de la Vera, entre otros.

fuente: El Periódico Extremadura.

enlace al artículo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad