pimenton-veraJaraíz de la Vera (Cáceres), 23 jun (EFE).- El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy el decreto por el que se aprueba el nuevo reglamento de la denominación de origen protegida “Pimentón de La Vera”, una norma que entrará en vigor mañana y que deroga el anterior, con fecha 4 de mayo de 2004.

Según el mismo, recogido por Efe, la denominación de origen protegida (DOP) “Pimentón de La Vera” es un bien de dominio público de titularidad de la Comunidad de Extremadura, no susceptible de apropiación individual, venta, enajenación o gravamen, sujeta al régimen jurídico establecido en la Ley de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de Calidad Agroalimentaria de Extremadura.

De acuerdo con el reglamento, el pimentón amparado por la DOP con destino a consumo llevará una etiqueta o contraetiqueta numerada, expedida por la estructura de control del Consejo Regulador.

Asimismo, para poder optar a la inscripción en los registros de la DOP, todas las unidades de cultivo, secado, elaboración y envasado deberán estar ubicadas en el ámbito geográfico de la Denominación.

El Consejo Regulador es el órgano de gestión de la DOP, con naturaleza de corporación de derecho público, personalidad jurídica propia, autonomía económica y plena capacidad de obrar para el cumplimento de sus fines, que se encargará de la representación, defensa, garantía, formación, investigación, innovación, desarrollo de mercados y promoción de la denominación de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba