Nada mejor que combinar un cervecita con alguna tapa salpicadita de Pimentón de La Vera.

Ana B. Carretero, del Periódico Extremadura, nos describe el fantástico ambiente Pimentonero que engalana la calle Moret de Cáceres, iniciativa enmarcada dentro de los actos que protagonizará, durante el mes de Septiembre, El Pimentón de la Vera, dentro del programa Cáceres Capital de la Gastronomía Española.

Tomamos alguna de las citas de la periodista. El artículo os lo enlazamos al final.

Esta semana, amanecía la calle Moret engalanada con nuestro oro rojo: numerosos recipientes de pimentón de la Vera cuelgan como si de festivas guirnaldas se tratasen desde el pasado lunes; una particular decoración de una de las calles más emblemáticas de nuestra ciudad.

También menciona la degustación del “super-bocadillo” de patatera, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Síndrome de Down en Cáceres.

Y por último, cita el hermanamiento en el que el Pimentón de La Vera compartirá cartel con la II Feria de la Cerveza Artesanal.

Los productores extremeños compartirán espacio con cerveceras artesanas nacionales, en la Terraza de Obispo Galarza. Otro encuentro en el que la solidaridad también estará presente a través de un ticket cuyo importe se destinará a financiar programas de ayuda a comedores sociales y apoyo escolar de la ONG Save de Children. A la venta y degustación de hasta 30 variedades de cerveza, se unirán diversas actividades como catas, así como talleres de elaboración artesana, actos que podrán maridarse con jugosas carnes extremeñas, tortas del Casar y jamón de Montánchez –entre otros–, siendo éstos coprotagonistas del encuentro de la espuma.

Enlace al artículo completo

Autor, Ana B. Carretero, Periódico Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad