Si el New York Times lo destaca, será por algo…

…por su origen, por su elaboración -tan particular- o por ser un producto tan identificado con una zona de cultivo…

…el caso es que el Pimentón de La Vera y sus elementos diferenciadores lo están haciendo ocupar un lugar protagonista en las mesas de los mejores Restaurantes de New York. Y lo dice un afamado crítico gastronómico del mejor rotativo de la ciudad de los rascacielos.

Andrew Scrivani para The New York Times

Nos hacemos eco de un artículo del New York Times en el que destaca las grandes posibilidades que tiene la aplicación de nuestro producto

…Y así un sinfín de posibilidades que se abren a la cocina y a la variada gastronomía que manda en los restaurantes de la ciudad de los rascacielos. Siempre con un sabor extraordinario avalado por el sabor ahumado proveniente del secado con madera de roble o encina.

JOHN WILLOUGHBY un periodista y crítico gastronómico del New York Times , visitó La Vera, comió en algunos restaurantes de la zona y se implicó con nuestro producto hasta el punto de añadir:

“Cada otoño, durante unos cientos de años, los chiles cultivados en toda La Vera se han cosechado y se han secado en bastidores, estirado sobre fuegos humeantes hechos de la madera del roble local. Después de que todo el líquido se ha extraído lentamente de los pimientos, se trata de un suelo de piedra. El resultado es Pimentón de la Vera, un polvo maravillosamente ahumado, variablemente picante, rojo ladrillo que me dio una nueva concepción del pimentón para cocinar.”

Y sigue:

“Primero lo experimenté en un guiso de cordero servido en un pequeño restaurante en el pueblo de Jarandilla de la Vera. El estofado, rico con el leve toque de cordero, el sabor del jerez y la suave comodidad de los frijoles blancos, fue llevado a la grandeza por el sutil calor y el ahumado casi misterioso del pimentón.”

La emoción del crítico gastronómico va en aumento:

” Durante los días siguientes, probé pimentón en platos de paella a papas crujientes y condimentadas llamadas papas bravas. También descubrí que es un sabor primario en el chorizo ​​español. “

¿de qué forma influye el artículo de JOHN WILLOUGHBY en la gastronomía de la ciudad de los rascacielos?

Como no podía ser menos, la influencia de este afamado periodísta gastronómico ha impactado en la forma de ver y entender el Pimentón de La Vera en la ciudad.

En New York han sabido apreciar el Pimentón de La Vera como un producto puro 100% y diferente gracias a que mantiene intacta su tradición artesanal.

Una vez de retorno, John ha probado a aplicar de forma personalizada nuestra especia. Ha conseguido realizar su interpretación del uso del Pimentón de La Vera y estas son las recomendaciones que sugiere para el amante de la comida en Nueva York:

  • Especialmente interesante aplicado a Guisos de cordero.
  • Prueba a “Despertar el Guacamole” con una o dos cucharaditas de Pimentón.
  • Aplícalo de forma inteligente en cualquier carne roja.
  • Mézclalo en un tazón con algunas nueces (plato maravilloso para fomentar la salud cardiovascular)
  • Levanta el sabor de platos de lentejas o frijoles, dándoles una agradable complejidad.
  • Úsa el polvo rojo en especias para carnes,. Combinado con sal, comino, cilantro, aporta un sabor extraordinario a los asados, bistecs y chuletas para barbacoas.

El toque ahumado del pimentón: la sorpresa que encandiló a los Neoyorquinos.

Siguiendo con el artículo de John, el toque ahumado del pimentón de La Vera, aporta a las carnes y a los asados un sabor especial, diferente. Ese sabor que te transporta a los mejores momentos de una velada. Todo ello siempre al gusto del comensal; ya que en cualquier restaurante que se precie, podrá elegir que la carne o el preparado esté listo y disponible en sus tres sabores: dulce, agridulce o picante.

Tanto el “New York Times” como la revista “Time”, han dedicado varios artículos a este producto. Esto lo da a conocer y lo está haciendo cada vez más popular en los EEUU.

También el Chef José Andrés ha ayudado a difundir las bondades de nuestro producto, con la amplia repercusión mediática que tiene este cocinero, verdadero embajador de la gastronomía española en EEUU.

chef jose andrés
El chef José Andrés en una foto de archivo GTRES

4 comentarios en “El Pimentón de La Vera triunfa en New York: las claves de su éxito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad