Este pollo cremoso al pimentón de la Vera es un plato exprés lejanamente inspirado en el archifamoso plato húngaro del Gulash. De hecho he tomado la utilización de la nata y la paprika como base para condimentar este pollo rápido que te saca de situaciones de apuro, digamos que es un gulash para días perezosos. Con unos pocos ingredientes de lo más casero, puede confeccionarse este plato sencillo y suculento.

En vez de utilizar la paprika húngara me he decantado por usar uno de mis condimentos favoritos: el pimentón de la Vera, en este caso “dulce”, cuyo gusto ligeramente ahumadome sirve como toque final a numerosas recetas aportando al plato un punto entre un poco picante pero sobre todo, un aroma y sabor personalísimo que sólo se consigue con este pimentón con denominación de origen.

Ingredientes para 4 personas

  • 500gr de pechuga de pollo deshuesada, un chorrito de aceite,3 dientes de ajo, 1/2 pastilla de caldo de pollo, 1 cucharada de postre de romero seco, 150ml de vino blanco seco, 200ml de nata líquida, 3/4 cucharada sopera de pimentón de la Vera dulce, sal y pimienta negra recién molida

Cómo hacer el pollo cremoso al pimentón de la Vera

Cortamos los solomillos de pechuga de pollo en dados de más o menos 2cm para que el pollo se cueza rápido y nuestra receta sea realmente una receta exprés. Pelamos y laminamos finamente los ajos. A continuación colocamos una sartén gruesa en el fuego.

Tiramos un chorrito de aceite y cuando empiece a estar caliente, empezamos a dorar las láminas de ajo no más que unos segundos cuidando que no se quemen demasiado. Sólo cuando empiecen a dorarse, echamos los dados de pollo y lo salteamos todo a fuego fuerte unos 2 o 3 minutos. Salpimentamos.

Vertemos el vino blanco y reducimos el fuego.Dejamos que se evapore y se reduzca el alcohol unos 4 minutos. Desmenuzamos la pastilla de caldo y la mezclamos con el pollo y su jugo. Añadimos la nata líquida y removemos con la cuchara de madera para que todo se amalgame bien. Probamos y si hace falta, corregimos de sal y pimienta.

pollopimenton paso a paso

Dejamos cocer unos 5 minutos más y añadimos las hojas secas de romero. En el último minuto añadimos el pimentón de la Vera dulce, y apartamos del fuego. Si no es suficientemente fuerte para nuestro gusto, añadimos media cucharada de postre más del pimentón dulce.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El acompañamiento ideal para este pollo cremoso al pimentón de la Vera sería un timbal de arroz blanco por persona o unas patatas baby al vapor, pero porque no, para aprovechar toda la salsa de este plato, también se puede servir con unos tallarines o unas zanahorias al vapor.

En Directo al Paladar | Gulash húngaro. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Pollo en salsa de tomate con especias. Receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad