Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

Sentencia sobre Mexillón Galicia

La Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España, celebra la sentencia de la Audiencia de Pontevedra sobre la sanción a una empresa conservera por uso fraudulento de la DOP Mexillón de Galicia.

El Gobierno gallego «debería comenzar a perseguir de oficio las menciones ilícitas» a Galicia en el etiquetado de mejillones en conserva que utilizan materia prima «no amparada» por dicha denominación.

Con esta sentencia,se pretende parar el «uso engañoso» que del nombre se realiza en productos de mejillón en conserva, «sin que la administración competente pusiera fin a dicha práctica». Y es que, «desde hace décadas» se pueden encontrar en los puntos de venta mejillones en conserva que utilizan menciones como «fabricado en Galicia» o «de las rías gallegas», aplicados a mejillones que, bien provienen de países como Chile o Nueva Zelanda, bien se trata de mejillones no amparados por la DOP.

comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad