Los premios son de 180, 90 y 60 euros en metálico, más trofeo.

La Concejalía de Festejos ha publicado las bases que regirán la XLIV edición del Concurso del Pimiento y el Tabaco, que tendrá lugar el próximo día 11, con motivo de las Ferias y Fiestas de Agosto. El concurso de tabaco premiará a la mejor explotación tabaquera, siendo la superficie mínima de 1 hectárea, para la variedad de burley (tradicional negro), y 3 hectáreas para la variedad de Virginia (rubio).

Concurso del Tabaco y el Pimentón

Asimismo se premiará a la mejor explotación pimentera siendo la superficie mínima cultivada de 1 hectárea, El plazo para formalizar las inscripciones, que se llevarán a cabo en las oficinas municipales, concluye el día 5 de agosto. Los premios se entregarán el día 11.

Por otra parte las bases del concurso de tabaco, señalan que las plantas deberán llevar en un sobre cerrado, el nombre del propietario, aparcero, finca y variedad por la que concursan.

En cambio, en el concurso de pimiento solo podrán participar titulares de explotaciones inscritas en la DOP Pimentón de la Vera. Además, se establecen tres premios para cada variedad de tabaco y de pimiento. La dotación económica es de 180, 90 y 60 euros, mástrofeo. Finalmente el Ayuntamiento anima a los agricultores a participar en este concurso que lleva muchos años celebrándose.

Redacción: Faustino Martín | Fuente: El Periódico Extremadura | Enlace | fotografía: El periódico Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad