Cáceres, 3 nov (EFE).- La Diputación Provincial de Cáceres y las diez denominaciones de origen (DO) extremeñas renovarán a principios de diciembre su convenio de colaboración para la promoción de estos productos, en el que se apostará por las redes sociales y los medios “on line” para difundirlos.

Las líneas de trabajo de ese acuerdo han sido debatidas hoy en una reunión celebrada en Cáceres entre el presidente de la Diputación provincial, Laureano León, y los representantes de las denominaciones e indicaciones geográficas protegidas (IGP) extremeñas.

Con la renovación de este convenio, que expira el próximo 26 de noviembre, se pretenden fijar las propuestas de promoción para el próximo año y fijar la dotación presupuestaria para el ejercicio.

Los sellos firmantes son Aceite de Monterrubio, Queso de los Ibores, Torta del Casar, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Ribera del Guadiana, Cordero de Extremadura, Ternera de Extremadura, Miel Villuercas-Ibores y Gata-Hurdes.

Las estrategias pasan por modernizar la promoción mediante una mayor presencia en los medios “on line”, redes sociales y la realización de otro tipo de campañas que propicien la dinamización de la actividad, según León.

Igualmente, buscan implicar a los jóvenes cacereños para que “conozcan, valoren y sepan identificar los productos” de la tierra.

El objetivo, ha añadido, es que los extremeños sean “los mayores y mejores activistas y comerciantes” de estos productos.

A su juicio, se busca hacer algo “novedoso” que resulte más eficaz y más rentable para los productos bajo la DO e IGP y la sociedad cacereña mediante una optimización de los recursos.

El máximo responsable de la Diputación ha valorado las propuestas presentadas, al tiempo que ha mostrado la disponibilidad de la institución para “seguir siendo el paraguas sobre el que se refugien todas esas actividades de promoción”.

Asimismo, ha considerado imprescindible la homogeneización de la imagen de las denominados, como máximos exponentes de ese sello de calidad de los productos de la tierra y establecer un calendario común para evitar que se solapen las distintas acciones.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba