Fuente: Diario HoyP. D. SAMINO

 

La Junta ha homologado el contrato-tipo de compraventa de pimiento seco en cáscara con destino a su transformación en pimentón con denominación de origen protegida ‘Pimentón de la Vera’, para las variedades Jaranda, Jariza y Jeromín. Entró en vigor ayer hasta el 15 de marzo de 2019 y regirá durante la campaña de 2018.

La petición a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio la han realizado los representantes de los productores, Upa-Uce Extremadura, Asaja Extremadura, cooperativas agroalimentarias y la asociación de productores de pimiento para pimentón, de una parte, y de otra, por las industrias de la denominación de origen protegida, Teresa López Matías, Sanmel e Hijos y Sobrinos de Pedro Sánchez, cuyo ámbito aplicación se limita al territorio de la región extremeña.

La deshidratación del pimiento se realizará en secaderos de corriente de humo procedente de la combustión de leña de encina o roble. Este proceso deberá durar como mínimo 10 días. Tampoco se podrán utilizar productos fitosanitarios ni abonados más que los autorizados para este cultivo y cumplirse todo lo estipulado en el pliego de condiciones de la DOP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba