fuente: Eurocarne

La sede del Ministerio de Agricultura ha acogido la tradicional entrega de los Premios Alimentos de España correspondiendo en esta ocasión a los del año 2018. Estos galardones reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Entre todas las categorías entregadas, en la trigésimo primera edición de estos galardones destacan:

  • Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria: Norte Extremeña de Transformados Agrícolas que comercializa sus productos bajo la marca La Chinata, de Plasencia (Cäceres). Se trata de una empresa familiar especializada en la comercialización de un producto tan representativo de nuestra gastronomía como el pimentón. Exporta el 70% de su producción a más de 60 países de los cinco continentes. Está presente en los supermercados y tiendas gourmets más importantes, así como en las cocinas de alguno de los mejores chefs internacionales. El galardón fue recogido por el director general de la compañía, Cecilio Oliva. 
  • Premio Alimentos de España a la Comunicación, para Interovic, reconocida por sus acciones de comunicación, tanto en el mercado nacional como en el exterior, basadas en un plan estratégico que permite analizar las necesidades de un sector tan complejo y maduro, y hacer planteamientos creativos para optimizar su posicionamiento. En sus campañas ensalzan los valores del medio rural, dando visibilidad al pastoreo como elemento vertebrador de los pueblos. El premio fue recogido por Francisco Marcén, anterior presidente de la Interprofesional, y por el actual, Raúl Muñiz.
  • Premio Alimentos de España al Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas a Jamón Vallejo, de la IGP Jamón de Trévelez (Granada). Se trata de un jamón con una conformación muy equilibrada. Al corte, magro de color rojo homogéneo, intenso y brillante, con contenido de grasa equilibrado y de color blanco-rosado brillante. De textura fácilmente desmenuzable, buena presencia en boca e impresión final excelente. El premio lo recogió Luis Jorge Vallejo, director general de la compañía.
  • Premio Alimentos de España al Mejor Jamón de Bellota Ibérico al Jamón de Bellota 100% ibérico Monte Nevado Añada 2014, presentado por Jamones Segovia, de Carbonero el Mayor (Segovia). Es un jamón de pieza alargada y estilizada, caña fina, maza homogénea y punta sin grietas ni acanaladuras. Al corte ofrece magro de color rojo intenso, homogéneo y brillante. Veteado uniforme y contenido equilibrado de grasa, de color blanco-rosado brillante. Ofrece textura con grasa fundente que recubre el paladar, muy desmenuzable y de dureza intermedia. El galardón lo recogió Juan Vicente Olmos, director general de la compañía.

 
Tras la entrega de los galardones intervino el ministro de Agricultura en funciones, Luis planas, quien destacó la importante aportación del sector agroalimentario a la economía nacional, con un 11% PIB y cerca de 2,7 millones de trabajadores.

También ha recalcado su vocación exportadora, que sitúan a España como octava potencia agroalimentaria del mundo y la cuarta de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba