Antonia Escobar gana el concurso de cocina Pimentón de la Vera

Noticia extraida de HOY

El lunes a mediodía se celebró en el Museo del Pimentón el II Concurso de Cocina Popular, correspondiente a la programación del Festival Sensaciones Pimentón de la Vera, organizado por el Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz y la asociación de amas de casa Mujer Jaraiceña.

El jurado y las autoridades, junto a los premiados

El certamen, de tipo amateur, tiene como una única exigencia que el plato elaborado tenga como ingrediente este producto, como el ganador, ‘Caldereta de cabrito’, preparado por María Antonia Escobar Hernández, mientras que el segundo premio fue para María del Carmen Martín Macías por su guiso ‘Magro de cerdo al estilo verato’. Y, el tercero, para María Luz Toribio Rey que cocinó ‘Picadillo de morcilla’.

En todos ellos el jurado valoró el carácter tradicional, la dificultad en su realización y el empleo de condimentos propios de la gastronomía verata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad