Hoy es viernes día de tapas. Y qué mejor que hacer una receta de calamares fritos. ¿A quién no le gustan? Vamos a ello!
Importante hacerte con los servicios de un buen producto. Los calamares fritos pueden estar realmente deliciosos si conseguimos un calamar fresco y tierno.
fuente de la receta y enlace: Sidechef.com
Ingredientes para 4 comensales:
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 taza de harina para cualquier uso.
- 1 cucharada de Pimentón dulce de La Vera con DOP.
- 1 cucharada de sal marina.
- 1/2 cucharada de pimienta negra recién molida.
- 2 huevos de granja.
- 1/2 taza de aceite de girasol.
Valores nutricionales:
- Calorías: 447
- Grasa: 31.9 g
- Proteinas: 15.7 g
- Carbohidratos: 23.8
Como cocinarlo:
Paso 1:
Coge los calamares congelados y enjuágalos bajo el chorro de agua fría, asegurándote de enjuagar el interior del cuerpo. Sécalos con toallas de papel.
Paso 2:
Cortar cada cuerpo en rodajas de 1/2 pulgada de grosor, añadir los anillos de calamar en un bol y rociar con zumo de limón (1 cucharada) y reservar.
Paso 3:
Añade la harina común (1 taza) en un bol aparte, junto con el pimentón dulce ahumado (1 cucharadita), la sal marina (1 cucharadita) y un poco de pimienta negra recién molida (1/2 cucharadita). Mézclalo todo hasta que esté bien combinado.
Paso 4:
Rompe los huevos de granja en un bol aparte, sazona con sal y bátelos hasta que tengan un color amarillo uniforme.
Paso 5:
Para rebozar cada anilla de calamar, añádela primero a la mezcla de harina, luego a la de huevo y de nuevo a la de harina. Hazlo hasta que todos los anillos de calamar estén cubiertos.
Paso 6:
Calienta una sartén a fuego medio-alto y añade aceite de girasol (1/2 taza) . Una vez que el aceite esté bien caliente, después de 3 o 4 minutos, comienza a añadir las anillas de calamar. Cocina por tandas para no saturar la sartén. Fríe las anillas durante 1 minuto por cada lado, y luego pásalas a un plato con papel de cocina a medida que vayas terminando cada tanda.
Paso 7:
Añade los calamares fritos a una fuente, junto con un par de gajos de limón (al gusto) y adorna con un poco de perejil fresco (al gusto) .