Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

Callos a la Madrileña

receta extraída de cocina-casera.com

INGREDIENTES

1 Kg. de callos de ternera troceado.

1 kg. de morro de ternera troceado.

1 pata de ternera partida por la mitad

1 chorizo para guisar

1 morcilla tipo asturiana

2 puntas de jamón serrano

6 ajos

2 cebollas

Pimienta negraen grano y molida

Sal

Agua

Aceite de oliva

1 bote grande de tomate natural (500 gramos aproximadamente)

1 cucharada de postre de Pimentón de la Vera picante o dulce (al gusto)

2 hojas de laurel

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que realizaremos será lavar muy bien los callos y el morro  con agua, sal y un chorro de vinagre.
  2. Una vez limpios, los ponemos a cocer en una olla (sin tapar) y cuando rompa a hervir, tiraremos está primera agua y volvemos a colocarlos en la olla. Añadimos la pata, las puntas de jamón, el chorizo, las cebollas muy picaditas, el tomate, el laurel y un par de ajos enteros. Ponemos como medio litro de agua , salpimentamos, colocamos los granos de pimienta y dejamos cocer con la válvula 30 minutos, o a fuego lento durante 1 y media aproximadamente, removiendo a menudo con una cuchara de madera.
  3. Si vemos que vamos necesitando añadir agua pues la vamos incorporando poco a poco. Tenemos que ir probando los callos por si necesitan más cocción pues a fuego lento otro rato más,  removiéndolos para evitar que se peguen.
  4. En una sartén echamos un chorrito de aceite, sofreímos los 4 ajos picaditos, cuando cojan color, añadimos el Pimentón de la Vera picante y rápidamente vertemos el sofrito sobre los callos, añadiendo a la sartén un cacito de caldo para aprovechar bien el pimentón que pudiera quedar en las paredes. En este momento añadimos la morcilla y dejamos cocer el conjunto al menos 15 minutos a fuego lento.
comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad