Avda. de la Constitución, 177, 1º. - 10400 Jaraíz de la Vera, Cáceres (España)-  Tlf. +34 927 17 02 72

logo pimenton de la vera blanco

David Bazaga gana el concurso internacional de gazpacho en el bar Itaka con una rompedora receta de Pimentón de La Vera.

El segundo puesto fue para Rebeca Hevia y el tercero lo compartieron Susana Aceituno y Andrés Nuevo.

fuente de la noticia: Hoy Navalmoral
Concurso de gazpacho
David Bazaga y Pablo González tras el concurso / EGR

El jurado decidió que el segundo mejor gazpacho presentado en este tradicional concurso fue el de Rebeca Hevia, quedando en tercer lugar el de Susana Aceituno y Andrés Nuevo. Los cuatro recibieron una camiseta conmemorativa y un vale de 20 euros para comer en el local.

Bazaga, de 32 años, reveló la receta que le hizo ganar el primer premio. «Es una receta tradicional, pero sin pepino porque lo odio», dijo riendo.

Además de tomate, cebolla, pimiento y ajo, sin añadir agua, utilizó pimentón de la Vera picante «y una pizca de tabasco», lo que sin duda le diferenció de los demás.

Otro secreto de la receta -la base para hacer un buen gazpacho- es la calidad de los ingredientes. «He utilizado tomates muy buenos, que son muy sabrosos. Mi amigo las cultiva en su tierra», añadió.

Aparte de la competición en sí, el evento es una reunión de amigos y asiduos del bar Itaka, como admitió su nuevo gerente Pablo González. Más de 100 personas asistieron al evento y tuvieron la oportunidad de degustar los gazpachos presentados.

Hace ya dos décadas

Se trata de una nueva edición de este popular concurso, iniciado hace casi veinte años por el anterior director del restaurante, Juan Pedro Carrasco, y que Pablo González ha decidido mantener gracias a su buena acogida y al buen rato que pasan los ‘gazpacheros’, los miembros del jurado y el público en general.

comparte esto:.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad