2 nuevos Soles de la guía Repsol 2022 brillan en Extremadura, y a uno lo conocemos muy bien. ¡Enhorabuena Javi «Lugaris»!

La Guía Repsol 2022 incorpora dos nuevos restaurantes extremeños a su catálogo. Estamos hablando del «Lugaris» en Badajoz y el «Homarus» en Cáceres…

Extremadura ya acumula 9 soles en total, siendo una tierra cada vez más emergente en la obtención de galardones relacionados con la alta cocina.

Nos queremos referir al primero, porque Lugaris, el restaurante ubicado en la Avenida de Elvas, Badajoz, fué lugar de encuentro entre sus cocinas y el equipo de rodaje que elaboró el documental del Pimentón de La Vera. Aquí os dejamos el vídeo:

Vídeo que protagoniza Javier García, del restaurante «Lugaris»

Javier García no sólo es un cocinero talentoso, de los mejores de Extremadura. Su amabilidad y buen trato humano es realmente excepcional.

¿Que ha supuesto para Lugaris este reconocimiento de la guía Repsol?

Para Javi García, «la mayor recompensa es que mi restaurante está lleno todos los días». Eso es todo. Lo siente y lo dice, aunque no puede estar más contento por el reconocimiento a su cocina y al restaurante por el que él -y su equipo- llevan luchando 16 años en la Avenida de Elvas de Badajoz. «Nos sentimos muy orgullosos porque es una forma de reconocer el trabajo de todo este tiempo», dice. Es cierto que también servirá como medio de promoción en el extranjero.

Javier Garcia restaurante Lugaris. Sol Repsol 2022
Javier García, del restarurante Lugaris: Sol de Oro Guía Repsol 2022

En la ceremonia de entrega de premios en San Sebastián, muchos medios de comunicación se referirán a su establecimiento «y eso nos viene muy bien». Javi García cree que este sol llega quizás en el momento más oportuno, «porque hemos tenido unos años muy complicados y nos ha costado salir adelante, con muchas dificultades». Te ayuda», dice, «te da valor, fuerza y, sobre todo, mucha energía para seguir trabajando y haciendo las cosas muy bien».

Señas de identidad del restaurante «Lugaris» en Badajoz.

Lugaris prepara una carta que pone en valor los guisos tradicionales con productos extremeños «con un giro creativo». Productos de una tierra de la que se siente orgulloso, por lo que hoy no faltan en su maleta las banderas de Extremadura con las que piensa aparecer en las redes junto a su compañero cacereño. Javier García está deseando llegar mañana a Badajoz, donde podrá celebrarlo con todo su equipo, en una comida por supuesto.

Los responsables de Lugaris esta tarde en San Sebastián celebrando su premio de la Guía Repsol 2022. EL PERIÓDICO

¿Qué dice la Guía Repsol del Lugaris?

Según la mención que realiza la guía Repsol en su página web, Lugaris se asienta en una zona nueva de la ciudad, en la carretera de Portugal.

Su diseño gastronómico está dirigido por Javier García, un profesional que anteriormente trabajó en la cocina del «Monasterio Rocamador» (Almendral) y la «Torre de Sande» (Cáceres). Es el principal responsable de la perfecta carta clásica, en la que destaca la regularidad y la buena ejecución y cuya primera parte está reservada a los embutidos y quesos extremeños. Ángel Pereita, por su parte, se ocupa de la bodega y del comedor con amabilidad y diligencia.

¿Cuales son los otros restaurantes de Extremadura que han obtenido este premio?

Los otros siete restaurantes son soles son: Atrio (Cáceres), con 3 Soles, la máxima distinción;  Torre de Sande (Cáceres), Drómo (Badajoz), Galaxia (Badajoz), Javier Martín (Cáceres), Eustaquio Blanco (Cáceres) y Marchivirito (Badajoz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad