El Pimentón de La Vera y los productos de la provincia de Cáceres con Denominación de Origen protegida muestran sus encantos en Madrid Fusión 2018

Todos los productos de Cáceres acogidos a Denominación de Orígen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), están presentes en el stand “Tentacion-es” instalado por la Diputación de Cáceres en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

foto: Europa Press

Una año más, nuestro querido Pimentón de La Vera sigue mostrando sus bondades al público que acude en masa a Madrid Fusión 2018 con motivo de esta gran fiesta grastronómica.

Como Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Diputación de Cáceres apuesta firmemente por nuestro patrimonio, para que población y territorio formen un todo en su oferta conjunta de turismo y gastronomía.

Naturaleza, gastronomía, folclore, se unen a agricultura, ganadería y formas tradicionales de trabajo para conformar los productos que ahora pueden paladear los invitados en esta feria de reconocido prestigio internacional.

Los productos presentes en el Stand de la Diputación de Cáceres son:

 

los vinos Ribera del Guadiana, el Queso Ibores, el Pimentón de la Vera, la Torta del Casar, la Miel Villuercas-Ibores, el Aceite Gata-Hurdes y la Cereza del Jerte, así como las dos IPG, Ternera de Extremadura y Corderex.

Tapas que se han podido degustar en el Stand de “Sabor-Ex”: Tostitas de Cordero de Extremadura macerado en Aceite de Gata-Hurdes y Miel de Villuercas-Ibores. También se ha podido disfrutar de la Ternera de Extremadura a la sal, bañada en jugo de vino Ribera del Guadiana, pico de gallo y Aceite de Gata-Hurdes, todo ello con Gazpacho de Jamón Dehesa de Extremadura. Nuestro Pimentón de La Vera estará presente en alguna de las delicias culinarias que se van a presentar en estos días en el Madrid Fusión 2018.

Os esperamos, como siempre, en el stand de la Diputación de Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba