Hoy, 28 de Marzo, Arranca Madrid Fusión. Y el Pimentón de La Vera estará allí con «Cáceres Sabor».

Este año, la Diputación de Cáceres estará presente en Madrid Fusión y llevará lo mejor de la gastronomía de su provincia. El stand mostrará los productos de su provincia como pimentón de la vera, quesos, aceites y licores, además de mostrar algunas de las recetas y alimentos más populares de la región. No se pierda lo mejor de la provincia.

Madrid Fusión 2022

La Diputación de Cáceres participará en la feria gastronómica Madrid Fusión con un stand propio, Cáceres Sabor, que mostrará lo mejor de la despensa de la provincia y ofrecerá degustaciones de elaboraciones realizadas por cocineros cacereños con productos locales.

Madrid Fusión celebrará este año su vigésimo aniversario del 28 al 30 de marzo. Este evento es único porque celebra todo lo relacionado con la alimentación y la artesanía en la cocina.

El Departamento de Turismo de la Diputación de Cáceres mostrará, a lo largo de los tres días de la feria, productos especiales que son una importante influencia y contribuyen a la cultura local y al turismo de la zona.

Además, los productos son de elaboración artesanal, lo que, según la institución provincial, contribuye a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Programa de Cáceres Sabor:


Lunes 28 de marzo

Contaremos con la participación de Cristian Bernal Villar e Iván Requero Padilla, jefe de cocina y auxiliar, respectivamente, del restaurante La Fabiola de Cáceres

Martes 29 de marzo

Tendremos a Olga Sánchez Álamo y Aarón Vegas Olmos, del restaurante Casa Labrador de Jarandilla de La Vera,.

Miércoles 30

José Manuel Galán Rubio y María José Sánchez Escobero, chef y ayudante de Quién le pone cascabal al chef de Cáceres.

Denominaciones de Origen e Indicaciones Geograficas Protegidas, conviven en este espacio.

Los productos con DOP expuestos serán Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Queso de Acehúche, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte, así como las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternera de Extremadura y Corderex. Además de la comercialización y degustación de productos, el stand de la Diputación de Cáceres ofrecerá un espacio para que las empresas y los profesionales del sector entren en contacto con las nuevas tendencias y del mercado, y puedan interactuar entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Denominación de Orígen Protegida Pimentón de La Vera.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad